La falta de vocación presiona a las monjas benedictinas de Sahagún, que llevan dando titulares desde hace semanas. Allí vive Sor Marta que colgó un vídeo proponiendo hacer prácticas de monja. Lo subió a su perfil de TikTok y tiene 500 correos de aspirantes.
La monja moderna se lanzó en sus redes con esta arriesgada apuesta y la masiva respuesta es ya un vuelco a la situación del Monasterio Santa Cruz de Sahagún (León).
Las elegidas para hacer estas prácticas vivirá la rutina de estas Monjas de la Orden de San Benito, y lo cierto es que están muy solicitadas. Más de lo que ellas mismas pensaban. Ahora casi están superadas y tendrán que hacer una selección entre las candidatas.
En cinco días ha sido abrumadora la cantidad de jóvenes interesadas en vivir la experiencia diaria, con las rutinas habituales: "levantarse a las 6 y 30 de la mañana".
"Rezamos el rosario, tenemos una hora de lectura al día. Huerta, cocina", dice Sor Marta que espera de evitar lo que pasa en Arizcún, un monasterio de Navarra en las que apenas quedan hermanas religiosas y cada vez son mayores. "Habrá cinco o seis", dicen los vecinos que sospechan quee no hay relevo.
En otro Monasterio, de Carmona, después de 300 años se vende por casi siete millones de euros. En Guernika, otro tanto: la historia se repite y dónde antes habían plegarias, ahora han hecho un centro de la memoria, en otro de Calahorra, una residencia.
En Sahagún, no se lo creen: "Nosotros estamos un poco sorprendidas", ahora casi sobran becarias de monjas. Han recibido más de 70.000 llamadas para entrar al convento y las religiosas están: "Estamos locas". .. de contentas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.