El caso de las monjas que se han apartado contra el Vaticano suma nuevos capítulos. Hoy las Clarisas de Vitoria anuncian que demandarán a las de Belorado para anular la compraventa del convento de Orduña que está en el centro de la disputa. Aquí en Telecinco hemos escuchado al hombre que influye en las hermanas rebeldes.
Entre las paredes del convento de Belorado, se da por primera vez a conocer Pablo de Rojas, obispo de la iglesia católica apostólica y romana como él se define y actual líder de las monjas clarisas reniega del actual Papa al que considera que "es un hereje evidentemente". Sí se considera franquista: "soy gran admirador de la doctrina social que él impuso en España".
Niega que las religiosas estén retenidas contra su voluntad: "ni están recluidas, ni están mal de la cabeza. Tienen una salud mental y espiritual radiante", algo que ellas mismas confirman en redes sociales. "Estoy aquí muy bien rodeada de hermanas de nuestras madres", señalan ellas.
Desde la Conferencia Episcopal advierten que las expresiones utilizadas por las monjas parecen fruto de engaños faldón comunicado. El Obispo de Bilbao habla prácticamente de secta.
Algo que ha llevado a algunos familiares a plantearse llevar a sus seres queridos de vuelta a casa
Y aunque dentro del convento se respira tranquilidad... fuera de él, la disputa continua.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.