Un hombre que contrató a un sicario para asesinar a una mujer y a su hijo en mayo de 2018 en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa ha sido condenado a 11 años y tres meses de prisión por la Audiencia Provincial de Toledo.
Concretamente, y según el fallo de la sentencia, como inductor del crimen, --en el que falleció la mujer y el hijo resultó herido--, se le condena a un total de siete años y seis meses de cárcel por asesinato y otros tres años y nueve meses por tentativa de asesinato.
Por su parte, la condena de la Sección Primera de la Audiencia de Toledo para el sicario es de diez años de prisión por asesinato, otros cinco años por tentativa de asesinato, un año por tenencia ilícita de armas y seis meses por robo con fuerza; 16 años y seis meses en total.
Además, junto a ellos, otras tres personas han sido condenadas a penas de entre seis meses y un año de prisión por amenazas y encubrimiento.
El juicio, con jurado popular, tuvo lugar entre finales de febrero y principios de marzo de este año y el tribunal del jurado emitió veredicto de culpabilidad.
La sentencia considera probado que el inductor encargó al sicario asesinar a la mujer y a su hijo, que no murió y pudo salvarse.
El asesinato se produjo el 4 de mayo de 2018 en una calle de Las Ventas de Retamosa, cuando el ahora condenado a 16 años de prisión interceptó el turismo en el que circulaba la fallecida junto a su hijo menor y efectuó siete disparos con una pistola por el cristal de la ventanilla del lado del conductor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.