Así es la casa de Teo de Rosario Porto: 5 habitaciones, 5 baños, piscina, pista de tenis y su propio hórreo
Once años después del crimen de Asunta se podría haber vendido la casa de Montouto, que la sentencia adjudica como escenario del asesinato
Antes del crimen, se puso a las venta por un millón de euros y, ahora, según la prensa gallega, se habría vendido por unos 150.000
Caso Asunta: ¿Quién se quedó con la herencia de Rosario Porto?
Justo en las semanas posteriores al estreno de la emisión de la serie basada en el crimen de Asunta Basterra, se habría firmado la venta de la casa de Montouto, en el municipio de Teo, donde, según dicta la sentencia, murió la joven adoptada de 13 años de edad. La ficción, protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa, en los complejos papeles de Rosario Porto y Alfonso Basterra, ha vuelto a poner el foco mediático en el caso que conmocionó a la sociedad gallega y cuyo escenario principal es la vieja casa perteneciente a los padres de Rosario, como parte de su cuantioso patrimonio familiar.
Se trata de una vivienda de grandes dimensiones - alrededor de 400 metros cuadrados - construida en una finca de 10.000 m2 que cuenta en el exterior con un amplio jardín, equipado con piscina, cancha de tenis y un hórreo, una construcción elevada de madera, muy típica del norte peninsular y destinada a guardar alimentos y productos agrícolas alejados de la humedad o la acción animal. La finca se puso en venta antes de que los padres adoptivos de la niña, condenados por su asesinato, perpetraran el crimen; en el año 2013, el precio inicial de la vivienda alcanzaba el millón de euros pero, tras todo lo ocurrido en estos 11 años, su valor ha caído en picado, dada su mala reputación.
MÁS
Exclusiva | Hablamos con los okupas de la casa de Asunta Basterra: Su respuesta cuándo les preguntamos quiénes son
Ana Julia Quezada prepara un documental: una psicóloga analiza la fascinación por el 'true crime'
Los riesgos de una ficción sobre la muerte de Gabriel Cruz, analizados por una psicóloga: "Su madre podría no soportarlo"
En ruinas tras una larga lista de okupaciones
En los anuncios de Trovit y ventadepisos.com se podía ver el interior de la casa, que cuenta con cinco habitaciones, cinco baños, cuatro salones, cocina (office), lavadero, comedor, bodega, terraza y garaje. Además, la vivienda cuenta con calefacción y chimenea y se oferta completamente amueblada. Según publica el Correo Gallego, el precio de venta, que ya se había rebajado a 500.000 euros, se habría fijado con otra "importante rebaja" de la tasación inicial.
El contrato de compra- venta, todavía no oficial, sería firmado por la heredera de Rosario, a quien dejó sus posesiones tras quitarse la vida dentro de la cárcel. En el entorno familiar la conocen como 'La Nena' y, según el mismo periódico, “fue la única que no abandonó a Rosario nunca y que no dejó de visitarla mientras cumplía condena”.
En cuanto la precio final, varias inmobiliarias de la zona confirman que la cuantía llegó a caer hasta los 150.000-100.000 euros, ya no sólo por ser la casa cercana al lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Asunta y escenario judicial del crimen, sino por el estado ruinoso en que ha quedado la vivienda a manos de sus numerosos okupas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.