La familia de Hansi, el canario muerto en México, inmersa en los trámites para la incineración y volver a Tenerife

Tras la muerte del español hospitalizado en México, Juan José María González de Chaves, alias Hansi, su familia, rota de dolor, trata de afrontar los trámites de la incineración y posterior traslado a España. Fue su esposa, Carolina Martínez, quien informó de la muerte del canario.

A pesar de la mejoría de las últimas horas, Hansi falleció, según informó su mujer, debido a un paro cardíaco. “Mi marido, Hansi González de Chaves, ha fallecido en la tarde de hoy día 12 de mayo a las 15.30 en el hospital Metropolitano de Monterrey , de un paro cardíaco. D.E.P.”.

“Mi compañero por más de 35 años, el mejor padre para mis hijas y el amor de mi vida. Estamos preparando toda la documentación para poder incinerarlo y llevármelo junto con mi hija a Tenerife, lamentablemente esta no es la forma en la que habríamos pensado regresar”, dijo.

Los gastos de repatriación

Aunque en principio la responsabilidad y los costes económicos corren, esta vez si, a cargo del seguro, el Consulado español en Monterrey ya ha dicho, cuenta el diario Canarias 7, que prestará su debida asistencia a la familia en los trámites que necesiten.

Una asistencia que la familia llevaba tiempo pidiendo para afrontar los gastos médicos, de 90.000 euros, y volver a España. “Lamentablemente esta no es la forma en la que habríamos pensado regresar”, ha señalado la mujer de Hansi, quien también ha agradecido la ayuda recibida.

Juan José María González de Chaves viajó a México con su esposa para visitar a su hija. Allí sufrió una hemorragia alveolar difusa, que le llevó a ingresar en un hospital privado hasta su fallecimiento este domingo. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.