El juicio por el asesinato de Manuela Chavero, hace casi ocho años, en Monesterio, Badajoz, comienza este lunes. En el banquillo se sienta el único acusado: su vecino y presunto violador y asesino. Piden para él prisión permanente revisable, cuenta en el vídeo Noelia Camacho.
Manuela Chavero desapareció de su casa de Monesterio el 5 de julio de 2016. Dejó la puerta abierta, la luz encendida y no se llevó nada.
La Guardia Civil la buscó sin descanso en pantanos, fincas, caminos. Nada se supo de ella ni de su agresor durante cuatro años.
Hasta que su vecino, Eugenio Delgado, confesó cuatro años después a un agente infiltrado que se hizo amigo suyo.
Solitario, huraño, raro. Así definen en el pueblo al presunto asesino de Manuela Chavero, que había ido a su casa a recoger una cuna que le había prestado.
Él asegura que ella se cayó y se golpeó en la cabeza mortalmente. Nunca ha reconocido el crimen, sólo que se asustó y trasladó el cadáver en su coche hasta una finca familiar donde la enterró.
Su defensa asegura que todo fue un accidente y piden su absolución. La Fiscalía y la acusación particular mantienen que Eugenio la asesinó tras violarla y piden para él la prisión permanente revisable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.