Un hombre arrebata una bebé a su abuela en una calle de Arrecife, Lanzarote, y cuatro testigos lo capturan
El hombre es de mediana edad, natural del este de Europa y tiene las facultades mentales perturbadas
La pequeña, de un año, que sufrió laceraciones en el cuello, fue atendida en el Hospital José Molina Orosa
El bebé muerto tras parir su madre menor en su casa falleció por insuficiencia cardiorrespiratoria aguda
Efectivos de la Policía Local de Arrecife, con ayuda de varios testigos, han logrado detener a un hombre de mediana edad, natural del este de Europa y con las facultades mentales perturbadas, después de que arrebatara a la fuerza de sus brazos a una abuela a su nieta de un año, con la que huyó del lugar.
Los hechos han tenido lugar a las 13:45 horas en la calle Eugenio Rijo Rocha de la capital de Lanzarote, según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Local del municipio canario.
MÁS
Llamamiento desesperado de unos padres para recuperar la urna con las cenizas de su bebé robada de su casa en Castellón
Hospitalizado un bebé de cuatro meses por un coma etílico: la abuela se equivocó con el biberón
¿Qué hacer si se atraganta tu bebé? La experta Lucía Galán analiza cómo hay que actuar
El detenido, que no iba documentado y cuya filiación se ha podido obtener por un antecedente por hurto que constaba a su nombre, forcejeó con la abuela para quitarle a la bebé, lo que ocasionó a la niña laceraciones en el cuello de las que ha sido tratada en el Hospital José Molina Orosa, donde ha sido atendida, junto a su madre y la madre de ésta, ambas con crisis de ansiedad por lo ocurrido.
Recapturado tras escaparse
Cuatro hombres que se encontraban en la terraza de una cafetería presenciaron los hechos y salieron corriendo detrás del hombre que huyó con la niña, al que lograron retener, momento en el que avisaron a la Policía Local.
Sin embargo, antes de que los agentes llegaran al lugar, el hombre escapó de nuevo con la bebé, lo que obligó a los testigos a seguirle a toda prisa hasta volver a atraparle.
Tras esa segunda captura, la Policía Local se hizo cargo del detenido, al que unos agentes trasladaron a la comisaría de Arrecife, un itinerario en el que volvieron a constatar que tenía sus facultades mentales perturbadas, ya que lo hizo cantando, han detallado las fuentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.