La impactante campaña de PETA: "La tauromaquia es un pecado. Pídele a tu sacerdote que la condene"
La organización animalista PETA ha pedido al Papa Francisco cortar “los lazos de la Iglesia Católica con la tauromaquia”
“La Iglesia predica compasión hacia todos los seres vivos; sin embargo, es cómplice del tormento ritual y la muerte de toros perseguidos”, denuncian
Las cifras de la Feria de San Isidro en Las Ventas tras la 'cornada' Ernest Urtasun: "Nos ha venido genial"
La organización animalista PETA ha pedido al Papa Francisco cortar “los lazos de la Iglesia Católica con la tauromaquia”. Para ello, ha utilizado una poderosa campaña en la que muestra la imagen de Jesús protegiendo a un toro de un torero con el mensaje: “Las corridas de toros son pecado, pídele al sacerdote de tu comunidad que las condene”. Mientras, en España, continúa la polémica por la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura, una decisión que ha provocado las críticas del sector y que el PP intentará tumbar.
“La Iglesia predica compasión hacia todos los seres vivos; sin embargo, es cómplice del tormento ritual y la muerte de toros perseguidos”, asegura Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa en un comunicado de la organización.
MÁS
La Maestranza de Sevilla lanza una campaña para invitar a los toros a menores de 8 años
García Page sugiere que la gestión de los toros la lleve Moncloa y no Cultura: "Es como poner al lobo a cuidar las ovejas"
La Federación de Caza espera que Ernest Urtasun "reconsidere" su postura sobre la tauromaquia
“PETA pide al Papa Francisco que condene este vil espectáculo, y hacemos un llamado a todas las personas misericordiosas para que se mantengan alejadas de las plazas de toros”, añade.
La campaña en Roma
La campaña expuso la imagen descrita tiempo antes de la Pascua por toda Roma, incluida, la Ciudad del Vaticano en un total de 100 vallas publicitarias para denunciar que cada año decenas de miles de toros “son asesinados en festivales taurinos alrededor del mundo, muchos de los cuales se celebran en honor a santos católicos”.
“Durante estos eventos, los picadores a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello de un toro antes de que otros claven banderillas en su espalda, infligiéndole un dolor agudo cada vez que gira la cabeza e impidiendo su rango de movimiento. Finalmente, cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, aparece un matador e intenta matar al animal clavándole una espada en los pulmones o, si eso falla, cortándole la médula espinal con un cuchillo. El toro puede estar paralizado, pero aún consciente mientras sus orejas o cola son cortadas y presentadas al matador como trofeo y su cuerpo es arrastrado fuera del ruedo”, denuncian desde PETA.
Además, subrayan que el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’ escribió “cada acto de crueldad hacia cualquier criatura es ‘contrario a la dignidad humana'”.
Recuerdan que “desde el siglo XVI, el Papa Pío V prohibió las corridas que describió como “espectáculos crueles y bajos del diablo y no del hombre” y contrarios a la “piedad y la caridad cristianas”.
“La doctrina de la Iglesia Católica claramente establece que los humanos no deben “hacer sufrir o morir innecesariamente a los animales”; sin embargo, hay sacerdotes católicos que a menudo ofician ceremonias religiosas en plazas de toros y atienden a los toreros en capillas en el ruedo. Algunos incluso atacan a los toros en el ruedo vestidos con sotana”, denuncian.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.