Un adolescente de 15 años ha muerto ahogado en la piscina de un hotel de Benicàssim mientras competía con otros para ver quién de todos aguantaba más bajo el agua.
El joven de 15 años, natural de A Coruña, estaba jugando en la piscina de un hotel con otros jóvenes para ver quién aguantaba durante más tiempo la respiración bajo el agua, cuando en un momento perdió la consciencia. El equipo médico pudo observar signos de ahogamiento y, a pesar de la reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor. El joven había viajado hasta Castellón con su equipo de voleibol para participar en un campeonato nacional. En el hotel donde se ha producido el fallecimiento solo queda conmoción y desconsuelo. Por su parte, la Federación Gallega de Voleibol ha suspendido todas las competiciones previstas para este fin de semana y ha decretado tres días de luto.
La muerte del adolescente se producía en la mañana del viernes 10 de mayo. Tras recibir el aviso del 112, la Benemérita activaba el protocolo judicial y, ahora, se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha detallado que sobre las 11.20 horas de la mañana del viernes había recibido el aviso de que se había sacado del agua inconsciente a un menor de la piscina de un hotel.
Hasta el lugar, se movilizaba una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño, pero no hubo respuesta y confirmaban su fallecimiento. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.
La víctima se encontraba en el hotel con ocasión del Campeonato de España Cadete de Voleibol, que se disputa en Castelló de la Plana. El joven deportista gallego participaba en la cita deportiva con su club, el Aldebarán San Sadurniño, según ha señalado la Real Federación Española de Voleibol Federación, que ha expresado sus condolencias por la tragedia.
Según esta entidad, el menor "estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición".
"Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte", lamenta la Federación, que expresa sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta irreparable pérdida.
En la memoria de Antón, se ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.