Detienen a un ladrón que robó una mochila y un patinete eléctrico en Valladolid
El ladrón de 34 años fue sometido a la prueba de alcoholemia comprobando que cuadruplicaba la tasa permitida
El delincuente, que robó la mochila y el patinete de la puerta de un bar en Valladolid, fue interceptado cuando conducía en sentido contrario al tráfico
Los agentes escucharon por la emisora policial el robo a poca distancia de donde estaban y comprobaron que llevaba la mochila robada con documentos ajenos
Un hombre de 34 años que robó una mochila y un patinete en un bar en el que escapó en Valladolid. El delincuente finalmente fue detenido y sometido a las pruebas de alcoholemia que demostraron que cuadruplicaba la tasa máxima permitida.
La Policía Municipal de Valladolid ha detenido este jueves en el barrio vallisoletano de La Rondilla al ladrón sobre la 1.25 cuando circulaba en un patinete por la calzada en sentido contrario; al darle el alto comprobaron que presentaba "síntomas de embriaguez importantes".
MÁS
Mientras los agentes esperaban la llegada del equipo de Atestados para realizar las pruebas de alcoholemia, escucharon en la emisora policial un aviso relativo a una persona que denunciaba el robo de un patinete y una mochila en un bar de la calle Tirso de Molina, cerca del lugar donde habían dado el alto al sujeto.
Fue detenido poco después por conducir en sentido contrario y resultó ser el delincuente
La descripción que aportaba el denunciante sobre el presunto autor de los hechos, al que había visto robar la mochila y el patinete del exterior del local de hostelería, coincidía con los mismos rasgos del hombre detenido.
Los agentes le cachearon y en la mochila encontraron documentación de otra persona, por lo que otro indicativo policial se desplazó al bar donde se había producido la sustracción y comprobaron que la persona denunciante era la que respondía a la documentación hallada.
La víctima explicó que había dejado la mochila y el patinete en el exterior del bar de la calle Tirso de Molina y poco después vio como un hombre se los robó y huyó.
El valor de lo sustraído sumaba más de 400 euros, y el presunto autor, que no tiene domicilio conocido, arrojó además un resultado de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia, a la que se sometió en una actitud, inicialmente, "no muy colaborativa".
El individuo de 34 años fue detenido por delito de robo y, a parte, contra la seguridad vial por circular en un vehículo bajo los efectos del alcohol y dar un resultado de más de 0,60 mg/l en las pruebas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.