Detienen a una pareja, sospechosa de matar a un hombre y enterrarlo en el jardín de su casa en Siero, Asturias

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre cuyo cadáver fue hallado este miércoles en una finca ubicada en la parroquia de Granda, en el concejo asturiano de Siero. Los agentes han detenido a una pareja, un hombre y una mujer, parientes de la víctima, sospechosa de haberlo matado.

Los dos detenidos, de origen colombiano, viven en una casa junto a la finca, y son sospechosos de la muerte del hombre, de la misma nacionalidad y familiar de ellos, según han publicado los diarios La Nueva España y El Comercio.

El hallazgo del cadáver enterrado en la finca se produjo tras una larga investigación iniciada después de que la propia pareja denunciara la desaparición del familiar a finales del mes de marzo.

Los investigadores, sin embargo, detectaron datos poco fiables en el relato de los detenidos acudieron a la finca donde residía esta pareja. 

Este miércoles la Policía Nacional accedía con una excavadora encontrando el cuerpo enterrado de un hombre, de unos 50 años, con señales de muerte violenta.  La pareja habría vivido más de un mes con el cadáver casi a la puerta de su casa. 

La primera hipótesis: un ajuste de cuentas que viene del pasado en Colombia

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han precisado a EFE que la investigación aún permanece abierta. La primera hipótesis de los investigadores es que podría ser un ajuste de cuentas entre familias, por un conflicto que ya se habría originado antes de llegar a España.

Los detenidos viven en una casa de dos alturas, con jardín con arbustos. La pareja alquilaba una de las residencias en una de las plantas desde diciembre de 2022.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.