Durante la tarde del miércoles 8 de mayo ocurría el peor de los finales en la búsqueda de Rosa Elena Solsona, la mujer de 45 años desaparecida en Castellón desde el pasado domingo. El cuerpo sin vida de Rosa Elena Solsona fue encontrado en el interior de su vehículo, que estaba aparcado en una zona rural de La Vall d'Uixó, un municipio cercano.
El cadáver se encontraba en el interior de su coche, un Lancia Ypsilon, que se encontraba en una zona denominada Partida Torrassa. Su cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia y, según informa 'El Periódico Mediterráneo', la posible causa de la muerte podría ser la inhalación de gas.
Su marido, Miguel Ángel, llevaba desde el domingo buscándola sin descanso. El hombre había movilizado a vecinos, amigos, familiares y agricultores de la zona para encontrar a su mujer y madre de sus dos hijos. Miguel Ángel también movilizó a los medios de comunicación a los que pidió ayuda para informar sobre la desaparición de Rosa Elena Solsona.
Fue él mismo el primero en recibir la triste noticia. A través de una llamada, los investigadores comunicaron al marido de Rosa Elena Solsona el triste final. Completamente roto, Miguel Ángel confirmaba que su mujer había decidido quitarse la vida. No obstante, todavía habrá que esperar a los resultados oficiales de la autopsia para conocer la muerte de Rosa Elena Solsona.
Según han informado varios medios locales, Rosa Elena Solsona llevaba tiempo con episodios depresivos. Su entorno más cercano confirmaba que no había superado la muerte de sus padres. Desde que fallecieron sus progenitores, la mujer había sufrido episodios de ansiedad y depresión que le habrían llevado a esta situación límite.
Además, también se ha podido conocer que su madre se quitó la vida de la misma forma que ahora sospechan los investigadores que llevó a cabo Rosa Elena Solsona.
Este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había asegurado ante los medios que se estaban intensificando los medios en esa tarea de búsqueda, con drones y un helicóptero para "tener una mayor visión".
"Los trabajos están en marcha y seguiremos intensificando los medios hasta que podamos encontrarla", señaló Bernabé, quien añadía que había "muchas líneas abiertas" en la investigación.
En España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones atribuyó el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrece un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.