Cómo hacer ladrillos con ropa vieja para salvar el planeta
Una activista brasileña propuso un interesante proyecto para combatir la contaminación y el problema de la vivienda al mismo tiempo
Reciclar ropa vieja y convertirla en ladrillos para construir casas es posible; te contamos cómo
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos útiles sobre salud, bienestar, medio ambiente y por supuesto, el pronóstico del tiempo
Las acciones para frenar la contaminación en el mundo se multiplican, pero la polución va mucho más rápido y es por eso que urgen soluciones. Sólo la industria textil genera desechos que se cuentan en toneladas. Ya hablamos en esta sección hace poco de las montañas de ropa que aparecieron en el desierto de Atacama. Se estima que el mundo genera más de 92 millones de toneladas de residuos textiles cada año. Esto engloba ropa, sábanas, toallas y cualquier otro material textil, que van a parar a desiertos, a incineradoras o directamente a los océanos.
El proyecto de una joven brasileña busca una solución a este creciente problema atendiendo a la altísima demanda de materiales que tiene la construcción. Por ello ha creado ladrillos con ropa usada. Te contamos cómo funciona este procedimiento y cómo podría beneficiar al medio ambiente al mismo tiempo que podría aportar un granito de arena a un problema generalizado que es el acceso a la vivienda. Dale Play.
MÁS
Además: crean un sol artificial en Corea del Sur
Corea del Sur ha anunciado un verdadero hito de la ciencia y la tecnología: han conseguido activar un reactor capaz de producir temperaturas superiores a las del sol, liberando energía que es considerada la energía del futuro porque no produce gases del efecto invernadero. Te explicamos aquí cómo funciona este procedimiento. Dale Play.