"Ayudadme a encontrar a mi mujer": Miguel pide ayuda para dar con Rosa, desaparecida en Castellón de la Plana

  • Rosa Elena Solsona desapareció tras irse en su coche, un Lancia Yplison de color marrón, pista que su marido considera clara para encontrarla

  • Rosa se ausentó la mañana del domingo diciendo que volvería para comer, pero las horas pasaban y Miguel comenzó a preocuparse

  • De momento no hay rastro de ella, pero sus familiares y amigos, junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad siguen buscándola

Rosa Elena Solsona, mujer de Miguel Ángel, sigue desaparecida desde el domingo por la mañana. Su marido está sufriendo al ver que las horas pasar y ella sigue desaparecida. Desde que se marchó en su coche, un Lancia Yplison de color marrón, la vecina de Castellón de la Plana no ha hecho uso de su tarjeta bancaria. No se llevó su teléfono móvil.

Rosa desapareció hace ya 48 horas. Miguel no entiende qué está pasando y pide la colaboración ciudadana para encontrarla. Destaca que el coche, "un modelo muy poco común", por lo que es una de las pistas principales para poder encontrarla. Las descripciones físicas que da Miguel sobre Rosa son ojos claros y expresivos y cabello de color castaño con toques rojizos y mide 1,65 metros.

La mañana en la que desapareció Rosa

Miguel cuenta que el día que su mujer desapareció estaban preparando con ilusión un viaje a El Rocío. Ella había pedido vacaciones en el trabajo y ambos planeaban el viaje al que irían con sus hijos. Rosa dijo que se tenía que ausentar, pero que volvería para comer. Miguel explica que veía como pasaban las horas y Rosa seguía sin llegar, a la 13:00 se extrañó de que no le hubiera contactado, y a las 15:00 cuenta que ya supo que "algo estaba pasando", declaraba el hombre a 'Mediterráneo'.

Rosa tiene dos hijos, de 12 y 15 años

La familia estaba compuesta por ambos adultos y dos niños adolescentes, uno de 12 y otro de 15 años. El padre de los dos jóvenes reitera que Rosa es "una muy buena madre". Además, señala que esta es la primera vez que se da una situación así y que últimamente notaba a su mujer con más agobio y ansiedad de la habitual.

La colaboración ciudadana que pide Miguel está respondiendo. Este lunes por la tarde, medio centenar de personas se congregaron en la capital de la Plana para distribuirse distintas zonas y peinar lugares. De momento no hay rastro de ella, pero sus familiares y amigos, junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad siguen buscándola. Ni la Policía Nacional, la Guardia Civil ni los policías locales de Castellón conocen de esta desaparición y siguen trabajando en la búsqueda de Rosa.

A Miguel se le acumula la preocupación y la impaciencia por los trámites burocráticos. No va a parar hasta encontrar a su mujer.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.