La habitación del caso Daniel Sancho en Tailandia aumenta sus reservas y su precio desde el crimen
La habitación en la que murió Edwin Arrieta se ha convertido en un reclamo turístico de Tailandia
Hasta allí se desplazó Daniel Sancho con las autoridades tailandesas durante la reconstrucción de los hechos
Daniel Sancho: así es la vida del chef en la cárcel hasta que haya sentencia en agosto
Tras casi un mes, el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta ha concluido y la condena se conocerá el 29 de agosto. El chef, hijo del actor Rodolfo Sancho, espera el veredicto en la cárcel de Samui, a pocos minutos de la corte. Mientras tanto, el lugar donde tuvo lugar el crimen, un bungalow a pie de la playa de Salad Beach, se ha convertido en todo un reclamo turístico.
El alojamiento, del complejo Haad Salad Villa, en la isla de Koh Phangan, fue el lugar donde, según el relato del chef español en el juicio, se produjo una pelea con el médico colombiano Edwin Arrieta, tras la que se golpeó la cabeza y sufrió una convulsión.
MÁS
Hasta allí se desplazó Daniel Sancho con las autoridades tailandesas durante la reconstrucción de los hechos. Las imágenes trascendieron y se pudo ver al joven sentado en el sofá de la habitación en la que días antes había muerto Edwin Arrieta.
La habitación, un reclamo para los amantes del 'dark tourism'
Desde agosto de 2023, cuando ocurrió el crimen, son varias las ocasiones en las que se han emitido estas y otras imágenes del alojamiento y, como ha ocurrido con otros muchos casos, el hecho de que se haya producido un crimen atrae a muchos amantes del ‘dark tourism’ (en español, turismo oscuro).
Las reservas se han incrementado desde entonces y también el precio. La habitación del crimen, la B.6, ha pasado de los 15 euros que costaba en la época del suceso a superar los 70, según el diario ‘El Mundo’.
Cabe destacar que la habitación ha permanecido sin huéspedes mientras se llevaban a cabo las diligencias del caso y, dos semanas después del crimen, se llevó a cabo una ceremonia de purificación tailandesa para eliminar las malas energías del lugar. Un monje budista bendijo el jardín trasero y roció agua bendita con una rama. Posteriormente, las autoridades, la directora de la villa el monje y su ayudante entraron al apartamento tras bendecir la puerta para llevar a cabo la ceremonia de purificación.
En cualquier caso, la habitación del complejo vuelve a estar disponible y cuenta, según la web del alojamiento, con jardín y balcón privado. En cuanto al resort, es descrito como "un hotel con jardín y habitaciones equipadas con wifi gratis, cafetera y tetera”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.