El móvil de la muerte de los tres surfistas extranjeros en Baja California, México, fue un robo, según las autoridades del país. Los cuerpo de los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road fueron hallados en un pozo, donde los ladrones quisieron deshacerse de los cadáveres.
Los tres surfistas extranjeros plantaron resistencia a los ladrones, que les robaron el coche, según la Fiscalía General del Estado de Baja California.
La fiscal del estado, María Elena Andrade, ha explicado en rueda de prensa que los supuestos criminales quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, en donde se hallaron cuatro cadáveres, de los cuales se presume que tres corresponden a los tursitas extranjeros.
Los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y el estadounidense Jack Carter Road fueron vistos por última vez hace una semana y fueron dados por desaparecidos el pasado sábado.
Los surfistas habían ido a Punta San José y estaba compartiendo su viaje en redes sociales. Cuando dejaron de hacerlo, a la madre de los dos hermanos, de 30 y 33 años, denunció en redes que no podía contactar con ellos.
Los tres fueron dados por desaparecidos el pasado sábado, después de que los responsables de una habitación que tenían alquilada en la cercana ciudad de Rosarito informaran de que los turistas no habían llegado.
La Policía de México ha detenido a Jesús Gerardo 'N', alias 'El Kekas', en relación a la desaparición y muerte de los tres turistas.
"A las pocas horas de la denuncia, ya teníamos a dos personas sometidas a investigación, así como diversos indicios que encaminaban a una posible participación de alguno de ellos en estos hechos; la investigación continúa y vamos a aplicar todo el peso de la ley en contra de estos agresores", ha declarado la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, según un comunicado de la Fiscalía estatal.
Tras ello, ha precisado que 'El Kekas' cuenta con antecedentes penales y que otras dos personas, un hombre y una mujer, se encuentran en prisión preventiva por su posible implicación "directa o indirecta".
"México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de los ciudadanos australianos Jake y Callum Robinson, y del ciudadano estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes vacacionaban en Baja California. La Cancillería se solidariza con los familiares de las víctimas ante este trágico acontecimiento y lamenta profundamente el desenlace de los hechos", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores mexicano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.