Muere Maddy Baloy, la estrella de TikTok que visualizó su lucha contra el cáncer, a los 26 años
Maddy Baloy ha sido un ejemplo de lucha y fortaleza durante el tiempo que ha batallado contra un cáncer terminal
Baloy destacó en una entrevista la importancia de expresar "cada emoción que se pueda mientras estamos aquí"
La triste carta en la que la 'influencer' Nicky Newman confirma su fallecimiento: "Si estás leyendo esto significa que he muerto"
Madison Baloy, conocida como Maddy Baloy, falleció este miércoles, 1 de mayo, "rodeada de amor", según dijo su prometido, Louis Risher, a la revista 'People'. Maddy, de 26 años, al igual que la onubense Elena Huelva hizo en España, visibilizó su proceso contra un cáncer terminal ante el casi medio millón de seguidores que tenía en TikTok.
Risher, que cumplió 27 años el mismo día de la muerte de su pareja, afirmó que Baloy "pasó sus últimos momentos de manera pacífica y rodeada de amor". "Ella es muy especial. Estuve todo el día cogido a su mano y eso es todo lo que yo necesitaba", añadió.
MÁS
La meta de Pablo: 1.240 kilómetros en bici para dar las gracias y salvar a más niños con leucemia como su pequeño
Inteligencia artificial para ajustar la dieta de los pacientes oncológicos: Tamara habla de menos efectos adversos y mayor bienestar
La importancia de la fisioterapia oncológica tras superar un cáncer: “Retomas aficiones que te llenan de vida "
Debido a su franqueza y optimismo, miles de usuarios seguían los vídeos que Maddy publicaba en sus perfiles de redes sociales. La decisión de documentar una difícil etapa de su vida le permitió encontrar fortaleza a su temprana edad, al mismo tiempo que inspiraba a otros pacientes que lidiaban con la enfermedad.
Su vida cambió en 2022
La vida de Baloy cambió de forma drástica en el verano de 2022 cuando comenzó a experimentar severos problemas estomacales. Tras modificar su dieta y buscar soluciones durante más de un año, el 22 de febrero de 2023, el empeoramiento de los síntomas llevaron a Maddy al hospital.
Los médicos encontraron múltiples tumores cancerosos presionando su intestino grueso mientras le realizaban una intervención quirúrgica de urgencia. Fue entonces cuando recibió la devastadora noticia: le dieron cinco años de vida.
La joven optó por documentar y compartir su lucha y vivencias a través de TikTok, una decisión que la llevó a convertirse en una figura popular en la comunidad y un faro de luz para muchos que compartían situaciones similares.
"Me sentía sola y aislada", confesó Baloy en una entrevista con 'People' que realizó meses antes de su muerte. En dicha conversación, ella resaltó la importancia de expresar "cada emoción que se pueda mientras estamos aquí, porque no tenemos mucho tiempo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.