Un conductor de 61 años que circulaba ebrio fue detenido anoche en Santander tras amenazar a los policías locales que le dieron el alto y golpear a uno de ellos.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas en el Paseo de General Dávila cuando unos agentes que estaban de patrulla observaron que el vehículo que les precedía "circulaba en zigzag y a una velocidad anormalmente reducida".
Tras darle el alto, observaron que "el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas" y le solicitaron que realizara la prueba de la alcoholemia, que dio positivo en el etilómetro indiciario.
Tras ello, se solicitó la presencia de la Unidad de Atestados para realizar la prueba en el etilómetro evidencial.
Durante la espera, el implicado comenzó a mantener "una actitud agresiva y amenazadora hacia los agentes, intentando abandonar el lugar en varias ocasiones, insultándoles, amenazándoles y llegando golpear a uno de ellos, por lo que, tras un forcejeo se procedió a su detención", ha explicado en un comunicado la Policía.
Una vez detenido se le realizó la prueba de detección alcohólica con el equipo de Atestados, resultando el test positivo, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol.
Tras ello, los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el hombre por dos supuestos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.