Bajo el lema “El amor no entiende de especies”, la nigranesa Natalia Rodríguez, responsable del refugio “La isla de Tali”, situado en la localidad pontevedresa que la vio nacer, rescata, rehabilita y adopta todo tipo de animales, dándoles una vida lo más digna posible y alejándolos, en muchos casos, de “la crueldad humana” de la que son víctimas.
Sus esfuerzos se centran principalmente en ayudar a la adopción de gatos, perros, roedores y aves, aunque, fiel a su filosofía de trabajo (y también de vida), no deja de ayudar a ningún ser vivo que necesite su colaboración por difícil que sea el reto al que deba enfrentarse.
En esta ocasión, pese a tener otros 150 animales a su cargo, Natalia ha focalizado todos sus esfuerzos en ayudar a Borbón, un amigo de cuatro patas que sufre una parálisis cerebral y una malformación de médula que “lo está matando”, explica, y que “fue provocada por sacarlo a la fuerza de las entrañas de su madre muerta en el parto”.
El problema: que Borbón es una cabra; esto ha motivado que le cerraran prácticamente todas las puertas de los centros veterinarios a los que acudió en busca de ayuda; eso y que el animal se tiene que enfrentar a una operación complicadísima y “extremadamente delicada” para poder llevar una vida normal, explica Natalia.
Pero Borbón, igual que su fiel amiga, no se rinde y “tiene unas ganas de vivir impresionantes”, cuenta la nigranesa, así que se ha movido “por tierra, mar y aire” hasta dar con sus ángeles de la guardia: el centro veterinario Puchol, que ha citado a Borbón para su operación el próximo lunes, 6 de mayo.
Así que, lejos de hacerles caso a los profesionales que le recomendaban dormirlo, Natalia ha lanzado una campaña solidaria de ayuda a Borbón para cubrir los gastos de la operación, que ascienden a 4.000 euros.
Desde el apartado “tienda solidaria” de la web de La Isla de Tali, ha puesto en pre-venta un modelo de totebag y de chapa dedicados específicamente a Borbón, que se suman al resto de productos de merchandising de la firma, como calendarios, camisetas, gorras, productos de papelería y un largo etcétera de artículos.
Los beneficios irán destinados, esta vez, a sufragar los gastos de la delicada operación del pequeño cabritillo, su principal prioridad en estos momentos, aunque sin descuidar, por supuesto, el resto de amigos no humanos que necesitan que Natalia siga al pie del cañón en su custodia desinteresada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.