El 'snus sintético', la sustancia que crea grandes adicciones y que preocupa a la Premier League: sus efectos y su llegada a España

Varios medios de comunicación británicos han alertado de una nueva y preocupante adicción entre los jugadores de fútbol de la Premier League. Al parecer, los directos de la liga de fútbol británico se encuentran bastantes preocupados tras la llegada del 'snus sintético' a los vestuarios de sus equipos. Estas bolsitas de nicotina, conocidas como 'snus sintético', son un producto que se coloca en las encías y que se absorbe por vía sanguínea provocando un estado de excitación entre sus consumidores.

Pues bien, parece ser que varios jugadores de la Premier League han empezado a usar esta sustancia que no es ilegal pero que crea grandes adicciones entre sus consumidores. Motivo por el cual los directivos y los entrenadores de la liga de fútbol británico estarían considerando prohibirla.

La adicción al 'snus sintético'

Algunos medios como el portal de noticias 'The Athletic' han apuntado que algunos jugadores como Jamie Vardy, Victor Lindelof, Danny Murphy o Marcus Rashford son consumidores habituales de estas bolitas de nicotina que no son ilegales pero que causa grandes estímulos en el organismo.

Las informaciones de los medios de comunicación británico llegan hasta tal punto que se atreven a asegurar que muchos de estos deportistas han pedido ayuda desesperada para poder desengancharse de esta sustancia.

"Es una plaga. Muchos jugadores lo consumen. Incluso los suplentes", exponen en 'The Athletic'.

Su llegada a España

Este producto no solo se ha empezado a consumir en Reino Unido, también se ha puesto muy de moda en Suecia e, incluso, se ha puesto de venta en portales de internet de España.

Según se ha podido conocer, el 'snus sintético' contiene diversos componentes tóxicos como los metales pesados, por lo que, aun no conteniendo tabaco, no está exento de riesgo.

Pese a encontrarse en una situación alegal, ha comenzado a proliferar su venta en comercios españoles, incluso en algunos estancos, y se publicita a través de redes sociales e influencers de todo tipo.

¿Cómo se consiguen estas bolitas de nicotina?

El snus blanco se comercializa a través de portales de vapeo, que cuentan con una amplia oferta de sabores y concentraciones de nicotina. Para adquirirlas, tan solo hay que hacer clic en un botón afirmando que se es mayor de 18 años.

En estas webs de vapeo se afirma que es "una forma sana de consumir nicotina" y algunas ni siquiera cuentan con una advertencia para mayores de 18 años. El producto se ofrece por menos de cuatro euros como "alternativa a los cigarrillos".

Las webs dedicadas a la venta de cachimbas también ofrecen bolsas de nicotina a quienes entran en su página.

Nofumadores insta al Gobierno a la "prohibición inmediata" del 'snus'

Por su parte, la plataforma Nofumadores ha avisado de sus peligros en España y ha pedido al Gobierno que "prohíba inmediatamente" las bolsitas de nicotina".

Se está vendiendo snus blanco a los adolescentes. El Gobierno español está permitiendo, al no prohibir taxativamente su comercialización, que un producto primo hermano del snus, prohibido en toda la UE excepto en Suecia, desembarque en el mercado español con otra denominación", señala la presidenta de Nofumadores, Raquel Fernández Megina, afirmó que

Nofumadores señala que, "de nuevo, se está dejando entrar por la puerta de atrás a un producto, al igual que ha sucedido con vapers y cigarrillos electrónicos, que está dirigido principalmente a los adolescentes y que el Gobierno debería prohibir, como ya han hecho Bélgica y Países Bajos".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.