Investigan el asesinato de una mujer hallada muerta en su casa de Rafelcofer, en Valencia: el cadáver presenta varias puñaladas
Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte de una mujer hallada en Rafelcofer, en Valencia, con signos de violencia
El cuerpo sin vida de la mujer de 66 años lo encontraron sus dos hijas tras hallar la cartera de la víctima en un barranco
El Grupo de Homicidios de la Benemérita ha iniciado una investigación ya que no descartan ningún tipo de hipótesis
La Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer que ha sido localizada con signos de violencia en la localidad valenciana de Rafelcofer, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El diario 'Levante-EMV' ha avanzando este domingo el hallazgo del cadáver de una mujer de 66 años en su domicilio "con numerosas puñaladas" de arma blanca. De acuerdo a este medio, la cartera de la víctima ha sido encontrada en un barranco.
MÁS
Detenido un ciudadano ruso por la muerte a puñaladas de dos ucranianos en un centro comercial en Alemania
Dos fugitivos detenidos en Santa Susanna, Barcelona, por un tiroteo en Países Bajos
El homenaje a Sergio, el joven asesinado en una despedida de soltero en Burgos: su familia clama justicia y pide que no se siembre el odio
El pueblo ha decretado tres días de luto por la tragedia.
¿Un robo o una pelea vecinal?
Desde el medio de comunicación anteriormente citado se apunta a que el móvil del asesinato podría haber sido un robo.
"El asesinato ha sido descubierto poco antes de las dos de la tarde, cuando las hijas de la víctima han sido informadas del hallazgo de la cartera de la víctima, tirada en una zona descampada, concretamente en un barranco en las afueras de Rafelcofer, no demasiado lejos del domicilio de Rosa", apuntan desde 'Levante-EMV'.
No obstante, desde el mismo medio de comunicación también se ha explicado que durante la noche del sábado la víctima tuvo una disputa con uno de sus vecinos ya que estaban celebrando una fiesta en el domicilio de enfrente y estaban provocando mucho ruido.
El vecino de la vivienda de enfrente ha afirmado a un equipo de Informativos Telecinco de que había quedado con un amigo aquel sábado. Confiesa que dicho acompañante podría "habérsele ido la cabeza" como consecuencia de un consumo de estupefacientes. "Quería matar a alguien, incluso se autolesionó con un cuchillo, estaba fuera de sí", declara. Sin embargo, sobre las 23 horas, decidió llevar a su amigo a casa y lo acostó.
El sonido de la policía a la mañana siguiente le alertó y decidió acudir a la Guardia Civil para contar lo sucedido y acusar a su amigo. Cree que pudo haber vuelto con su bicicleta tras acostarlo en la cama y "haber hecho algo".
Concentración por la tragedia
Los vecinos han convocado una concentración en el pueblo por la muerte de Rosa. Algunos vecinos que han acudido al acto han confesado que el vecino de la mujer también es un hombre conflictivo, que ha tenido problemas con la gente del pueblo, incluso amenazas.
Por eso, aunque la principal tesis es que el móvil del asesinato es el robo, los investigadores "no descartan que se trate de un escenario creado precisamente para inducir a los investigadores la idea de que es un homicidio por robo".
Ahora, el Grupo de Homicidios de la Benemérita ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. No hay ninguna detención por el momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.