En Palma, continúa ingresada la joven que sufrió una reacción alérgica grave tras tomar un café de máquina en el aeropuerto de la ciudad. Al parecer, la máquina estaba infestada de insectos. La Policía, AENA y Sanidad investigan ahora si un mal mantenimiento por parte de la empresa responsable de la máquina hizo que se llenara de insectos., como informan Susana Guzmán y Esther Sosa.
Su bebida que compró en una máquina del aeropuerto estaba lleno de bichos. Tras varios tragos al café, la joven empezó a sentirse mal ya que la bebida contaminada le provocó una grave reacción alérgica.
Algunos de los síntomas que destacan los alergólogos que podría haber sufrido esta joven tras beber el café lleno de insectos son la dificultad respiratoria y el angioedema. Reacciones rápidas en el tiempo y bastantes severas.
La joven tuvo que ser trasladada al hospital donde ha pasado tres días en Cuidados Intensivos. AENA ha abierto una investigación para averiguar cómo los insectos llegaron hasta la máquinas expendedora que estaba en una zona del aeropuerto reservada a los trabajadores.
Hay que destacar que no es habitual que el cuerpo reaccione así si no es por una alergia alimentaria. "Esta paciente podría tener una alergia conocida a los ácaros. Entonces el insecto podría tener una proteína que le ha dado esta reacción", explica la alergóloga Susana Ranea.
La presencia de estos insectos puede ser signo de falta de mantenimiento o del mal estado del producto. "Se suelen contaminar a través de la mercancía contaminada. La zona de los motores suele ser la zona más crítica", apunta Jacinto Díez, responsable de comunicación de la empresa Rentokil.
Por su parte, la joven ha denunciado los hechos ante la Policía. La máquina, que ha sido clausurada, será revisada a fondo para encontrar dónde se encuentra el foco de la infección.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.