En libertad tras ser nuevamente detenido el hijo de Conde-Pumpido por agredir presuntamente a su ex pareja
El detenido es hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, de 43 años
Ha sido arrestado por la Guardia Civil en un municipio de la Comunidad de Madrid
El juez dicta prisión provisional para la mujer que denunció al hijo de Conde-Pumpido
El abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, de 43 años, ha sido detenido este viernes al mediodía por la Guardia Civil en Madrid por agredir a su ex pareja. Los agentes han trasladado a las dependencias del Instituto Armado donde ha quedado arrestado por un presunto delito de violencia machista, según la desvelado el diario El Mundo.
Después de elaborar el atestado, los agentes le han puesto a disposición del juez como presunto autor de un delito de violencia machista. Tras comparecer ante el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid, Conde-Pumpido Varela ha quedado en libertad, según informan fuentes jurídicas. Ahora está previsto que el juez tramite la denuncia.
MÁS
La mujer, llamada Bibiana, brasileña y que señala que fue pareja de Cándido durante tres años, denunció hace unos días que éste le habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6. En un momento dado, siempre según la versión de la mujer, Conde-Pumpido hijo le habría obligado a bajar del vehículo. Según ha desvelado Nacho Abad en El Debate, la mujer ha declarado que la amenazó con matarla e hizo el amago de pasarle el cable del cargador del coche por el cuello.
Tirada en la carretera tras amenazarla
La mujer reaccionó rápido y se bajó del vehículo despavorida. El hijo del Presidente del Tribunal Constitucional arrancó el coche y la dejó allí tirada. La joven tuvo que llamar al 112 para que la asistieran.
Ella denunció en el cuartel de Villalba, y los agentes han procedido este mismo viernes a su detención, de acuerdo a las citadas fuentes. La mujer dice que se encuentra psicológicamente destrozada.
Cándido Conde-Pumpido Jr. es un reputado abogado del sector, con su propio despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados, con sede en Madrid y Málaga, y clientes famosos como Rafael Amargo.
Acusado falsamente de agresión sexual
No es la primera polémica en la que se ve envuelto el hijo del presidente del TC. Cabe recordar que la Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado mes de noviembre en el chalé de Conde-Pumpido en el distrito de San Blas.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama acordó finalmente el ingreso en prisión provisional e incondicional de la ciudadana brasileña que le denunció por supuesta agresión sexual. Esta misma mujer fue detenida en diciembre en Málaga en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país.
En enero de 2019, Cándido Conde-Pumpido Jr. también estuvo en los titulares informativos. El entonces juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, le imputó por el caso Bandenia, un banco pantalla dedicado al movimiento internacional de divisas para ocultar al fisco los verdaderos titulares de los capitales. En junio de ese mismo año, el magistrado procesó a una decena de personas, pero archivó su causa. Conde Pumpido era el titular de dos líneas de crédito que se investigaron por haber recibido dos trasferencias internacionales de 200.000 euros cada una en diciembre de 2014 y mayo de 2015.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.