Un problema con el sistema de frenado en varios modelos recientes de BMW, origina una alerta de la UE
Los automóviles de BMW afectados por este problema de seguridad son muy nuevos: fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024
Los modelos afectados de BMW son los Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M
La OCU entiende que BMW se irá poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos para resolver el problema
La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, se ha hecho eco de una alerta del 'Safety Gate', el sistema de alerta rápida de la UE para productos no alimentarios peligrosos en el que se avisa ded un fallo en el sistema de frenado de varios modelos recientes de BMW comercializados entre 2022 y 2024.
Según esta organización de defensa de los consumidores, se trata de "un problema de seguridad que podría conducir a un fallo inesperado del sistema de asistencia hidráulica de frenado, lo que obligaría a ejercer una mayor presión sobre el pedal de freno, originando una distancia de frenado mayor y un posible fallo del sistema ABS y del control de estabilidad, aumentando el riesgo de accidente".
MÁS
Sanidad retira un sérum de belleza de la marca Néctar of bio que puede implicar riesgos para la salud
Alerta sanitaria: retiran del mercado toallitas, gorros de champú y guantes que pueden producir sepsis y neumonía
Seat confirma un fallo en un fusible de sus modelos León y Tarraco: advierten del riesgo de incendio
Hasta 250.000 vehículos podría estar afectados
Los automóviles de BMW afectados por este problema de seguridad son muy nuevos: fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024. En concreto, los Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M. Hasta 25.000 automóviles si todos los modelos indicados estuvieran afectados, señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
OCU entiende que BMW se irá poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Además, recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.