Telefónica acaba de cumplir cien años de historia mirando siempre al futuro. La compañía nos lleva acompañando desde aquellas centralitas llenas de cables y aquellos teléfonos negros de baquelita colgados de la pared, hasta los móviles más avanzados y la IA. Algunos anuncios legendarios de la compañía ponen en valor el pasado, como informa Enrique Obrero.
Hay anuncios de Telefónica que marcaron nuestras vidas, al igual que llamadas girando con el dedo un disco que hacían posible las operadoras.
A veces te podía salvar el vecino de una comunicación supuestamente urgente, pero si se alargaban las conversaciones disparaban las facturas, como en las charlas de enamorados. Esto acabó con las tarifas planas, donde ya podías contar tu vida o la de otros al mismo precio.
Las Matiles, las acciones de Telefónica, fueron tan famosas como las cabinas, aquellas en las que se colaban las monedas a velocidad de vértigo, aunque había trucos para impedirlo.
Y luego llegaron los móviles, muchos más que teléfonos, conectándonos al instante en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.