A partir de este viernes 19 de abril, unos 400.000 usuarios españoles se quedarán sin su línea ADSL o teléfono fijo debido al cierre paulatino anunciado por Telefónica de las 8.526 centrales de cobre que hay en España.
Ante el inminente fin de la era de cobre, la fibra óptica se perfila casi como la única opción posible, pero, ¿qué pasa si no llega la fibra óptica a mi municipio?
El apagón afectará a los clientes que tengan el servicio de telefonía fija e internet con tecnología cobre. Según informa Movistar, por norma general, todos los clientes que tengan internet migrarán a fibra óptica.
Sin embargo, algunos clientes ya han mostrado su preocupación al indicar que la zona donde viven no tiene acceso fibra óptica. Ante esta pregunta, desde la propia compañía han respondido que si no hay posibilidad de fibra, está la opción de Internet por radiofrecuencia.
De esta manera, desde Movistar aseguran que ningún usuario se va a quedar sin Internet pese al cierre de sus centrales de cobre.
Los mismos proveedores de Internet facilitan esta información a cualquier ciudadano que la solicite ya sea por teléfono o por Internet.
En el caso de Movistar, instan a llamar al teléfono gratuito 900 410 146 o, si aportas tu número de teléfono, son ellos quienes te llaman para brindarte la información.
Orange, por su parte, facilita esta información a través de su página web. Una vez se selecciona la tarifa de Fibra (con o sin móvil) que el cliente desea, solo hay que hacer clic en ‘Lo quiero’ e introducir la dirección y código postal para que la compañía pueda responder.
Para los usuarios de Vodafone, el mecanismo es similar a Orange. Una vez en la página web de la compañía, se debe clicar en el botón ‘Comprobar Cobertura’, que redirige a un formulario para rellenar la dirección del domicilio antes de clicar ‘Consular Cobertura’.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.