El TAD ordena repetir elecciones en la Real Federación Española de Fútbol
La decisión del TAD supone un duro golpe para Pedro Rocha, que no podrá ser presidente de la RFEF a pesar de contar con los avales
El Tribunal Administrativo del Deporte deja sin efecto la decisión de la RFEF que acordaba inadmitir el recurso contra el censo electoral
Las imágenes de Pedro Rocha y sus no contestaciones ante el juez: pasó de testigo a investigado
Duro golpe para Pedro Rocha. El Tribunal Administrativo del Deporte ha estimado el recurso presentado por Miguel Galán, presidente de CENAFE el impide el nombramiento de Rocha, implicado en la Operación Brodie. La decisión del TAD, además, obligaría a celebrar nuevas elecciones para la presidencia de la RFEF. Informa Julio Muley.
El recurso de Miguel Galán, fundador de la escuela de entrenadores Cenafe, David Galán Castellanos y Mario Otero contra la resolución de la Comisión Electoral de la RFEF que acordaba inadmitir el recurso interpuesto por los recurrentes contra el censo electoral ha sido estimado por el TAD.
MÁS
Pedro Rocha no podrá ser candidato a la presidencia de la RFEF
El TAD ha acordado retrotraer las actuaciones a fin de que la Comisión Electoral de la RFEF dicte una resolución ajustada al Derecho. La decisión impide a Rocha a tomar posesión del cargo, a pesar de haber conseguido los avales y obliga a repetir las elecciones.
El que fuese presidente de la Comisión Gestora, tras la dimisión de Luis Rubiales, era el único candidato con los avales necesarios para la presidencia a la RFEF. Tras este dictamen eso no es posible.
Pedro Rocha investigado por su posible implicación en la Operación Brodie
El directivo de la RFEF compareció el pasado 12 de abril en el juzgado en calidad de testigo, pero su actitud ante las preguntas de la Fiscalía, a las que respondía con un "no sé" o un "eso yo lo desconozco", llevó a que el magistrado suspendiera el interrogatorio y lo citara como investigado.
La jueza accedió a la petición del Ministerio Público --aunque aún no ha fijado fecha-- y le explicó al exdirectivo de la RFEF que era algo "beneficioso" para él. "Usted ha venido como testigo con obligación de contestar la verdad y, teóricamente, sin tener conocimiento íntegro de la causa. Creo que lo más adecuado, insisto, para sus derechos y, sobre todo, para preservar su derecho de defensa, es que efectivamente se suspenda esta declaración a la vista de lo solicitado por el Ministerio Público", señaló.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.