Pedro Rocha y su reacción tras cambiar su condición a investigado: "Lo explicaré en su momento"
Pedro Rocha pasa de ser testigo a investigado en la operación Brody
ElDesmarque captó la salida del extremeño del juzgado y sus primeras reacciones
Esta nueva condición de investigado hace que interfiera de forma directa en su nombramiento como presidente de la RFEF que iba a ser en los próximos días
Pedro Rocha llegaba a los juzgados de Majadahonda en calidad de testigo para declarar en la operación Brody. Horas más tarde salía de ahí, pero con el cartel de investigado. La jueza tras escuchar su declaración le ha cambiado su condición en este caso en donde se investigan presuntas irregularidades de contratos en la RFEF en el periodo de Luis Rubiales.
Nuestros compañeros de ElDesmarque han captado la salida del expresidente de la gestora de la RFEF y han conocido su primera reacción. Algo desubicado y sin encontrar el coche, Rocha respondía lo más tranquilo que podía a la pregunta de los periodistas. "Lo explicaré en su momento", dijo el extremeño.
MÁS
Cuando le preguntaron por su implicación en el contrato con Arabia Saudí, uno de los asuntos principales que se está investigando, Pedro Rocha fue tajante y negó cualquier vínculo repitiendo "no" hasta en tres ocasiones.
Pedro Rocha con su nombramiento en el aire
Esto justo coincide con las elecciones de la RFEF para terminar la candidatura de Luis Rubiales en donde el expresidente de la Federación Extremeña de Fútbol se había presentado. Era el candidato que más avales había conseguido, un total de 107 de los 138 posibles. Se enfrentaba a las candidaturas de Eva Perera y Carlos Herrera.
La resolución de la Comisión Electoral "constata que la candidatura presentada por D. Pedro Ángel Rocha Junco reúne los requisitos reglamentariamente establecidos y que a la misma se acompañan los avales válidos de miembros de la Asamblea General, en número de ciento siete (107), que cubren el mínimo requerido por el artículo 38.1 del Reglamento de elecciones a la Asamblea General, su Comisión Delegada, y Presidencia de la RFEF".
Esta nueva condición de investigado hace que interfiera de forma directa en su nombramiento que iba a ser en los próximos días. Se podría ver suspendido porque será inhabilitado y en el reglamento de la RFEF viene recogido que puede ser señalado esta causa como de inelegibilidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.