La confesión de Albert López sobre su autoría en el asesinato de Pedro Rodríguez en el crimen de la Guardia Urbana supone un punto de “inflexión”. Rosa Peral estudia pedir la revisión de la condena de 25 años de cárcel que le impusieron, según adelanta el Periódico de Catalunya.
La abogada de Rosa Peral, Nuria Gonzalez, ha afirmado que se encuentran a la espera de conocer con todo detalle en qué consiste “exactamente” la confesión de Albert para poder actuar conforme.
Albert López ha reconocido ante los trabajadores de la cárcel de Quatre Camins, Barcelona, el crimen de la Guardia Urbana, por el que fue condenado junto a Rosa Peral, con la intención de conseguir permisos penitenciarios.
López ha admitido el crimen, verbalmente y sin dejar nada por escrito, por el que fue condenado a 20 años de prisión y que había negado hasta que la sentencia fue firme. Además la sentencia les impuso pagar 885.000 euros en indemnizaciones: 450.000 para el hijo de la víctima, 225.000 para su padre, 100.000 a cada uno de sus hermanos y 10.000 a su expareja y madre de su hijo.
En este sentido, fuentes penitenciarias han recordado que López aceptó desde que llegó a prisión seguir un programa individual de tratamiento, con el que un equipo de psicólogos, educadores y otros profesionales trabaja para la reparación de la víctima y el reconocimiento del delito, entre otros aspectos.
Los informes de estos trabajadores sirven a la junta de tratamiento para valorar cada seis meses una posible progresión de grado penitenciario y para responder a peticiones de permisos que no superen las 48 horas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.