Mueren Lori y George Schappell, los siameses más longevos del mundo, a los 62 años en Pensilvania
Lori, que estaba sana, llevaba a George en un taburete con ruedas adaptable, ya que él tenía espina bífida
Lori y George, a los que dieron 30 años de vida, nunca quisieron separarse
Los hermanos Schappell tenían su propia vivienda y llegaron a la universidad
Lori y George Schappell, los siameses de Pensilvania, Estados Unidos, que desafiaron a la ciencia han muerto a los 62 años. Lori y George fueron los gemelos siameses de más de más edad, según el Record Guinness. Nunca quisieron separarse.
Lori y George Schappell han muerto este pasado siete de abril en el Hospital de Pensilvania, Estados Unidos. Aunque la causa de su muerte no ha trascendido.
MÁS
La historia de Carmen y Lupita, dos siamesas mexicanas: desde sus relaciones amorosas hasta su día a día
Bernardo y Arthur Lima, dos gemelos siameses unidos por la cabeza, separados con éxito tras siete cirugías
El viaje de Khadija y Cherive, las gemelas siamesas de Mauritania que aterrizan en Barcelona para ser separadas
Cuando Lori y George nacieron el 18 de septiembre de 1961, los médicos no les dieron mucha esperanzan de vida. ''Cuando nacimos, los médicos no pensaban que llegaríamos a los 30, pero les demostramos que estaban equivocados'', dijo Lori en su 50 cumpleaños.
Los Schappell, unidos por la cabeza
Los gemelos tenían cerebros distintos pero estaban unidos por el cráneo, zona muy delicada en comparación con otros siameses unidos por otras partes del cuerpo como pecho, espalda, pelvis…
Lori, que estaba sana, llevaba a George en un taburete con ruedas adaptable, ya que él tenía espina bífida y era más bajo.
Pese a su complicada situación, ambos consiguieron llegar a la universidad y trataron de llevar una vida como los demás. Según el Philadelphia Inquirer, Lori estuvo comprometida pero su pareja murió en un accidente de tráfico.
A pesar de las dificultados, George -que hasta 2007 cuando se declaró transgénero se llamó Dori- fue cantante de country de éxito y Lori trabajó durante años en la lavandería de un hospital. Ambos lograron completar el trabajo de Lori con los conciertos de George por países como Alemania y Japón.
Los hermanos Schappell supieron aceptar y vivir con su particular situación y con el paso de los años se negaron a la idea de separarse. ''¿Por qué arreglar lo que no está roto?'', llegó a decir George.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.