La magistrada titular del juzgado de exclusión número 3 de Oviedo ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional comunicados y sin fianza para el hombre detenido por decapitar a su padre en Ribera de Arriba (Asturias). El padre intentó huir tras ser decapitado, pero su hijo le alcanzó y acabó con su vida.
El hijo asestó a su padre dos machetazos (uno en el tórax y otro en el brazo) presuntamente en la vivienda que ambos compartían. La víctima intentó huir y pedir ayuda a los vecinos de enfrente. De hecho, llegó hasta su puerta, pero allí fue el lugar en el que fue decapitado. Una mujer ha afirmado a 'El Comercio' que alguien picó a su puerta, pero que no se atrevieron a salir por miedo. Habían escuchado mucho "lío".
El acusado, entonces, cogió la cabeza de su padre, dejando el cuerpo en la puerta de la vivienda de sus vecinos, y se desplazó hasta la glorieta de la localidad, caminando un kilómetro. Allí, en la rotonda, en la N-630 a su paso por Soto de Ribera, se abalanzó sobre varios coches -estaba ensangrentado y semi desnudo-, y los atacó con un hacha, por lo que los conductores alertaron a las autoridades. Algunos incluso afirman que el varón se reía mientras lanzaba los golpes: "Tiró la cabeza a mi capó".
El sospechoso llevaba el hacha en una mano y la cabeza del progenitor en la otra. Tras amedrentar a los coches, según los testigos, dio patadas a la cabeza como si fuera un balón de fútbol, según el citado rotativo asturiano, y la depositó en un quitamiedos. Poco después, la Guardia Civil logró reducirle, al presentar un estado de alta agitación, y procedieron a su detención.
El detenido permanece aún en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lugar al que fue trasladado tras ser detenido y en el que se le están realizando una serie de estudios. En el momento en el que se le dé de alta ya existe la orden de que sea trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.
La juez le ha tomado declaración en el propio centro hospitalario. Se le atribuye, sin perjuicio de que pueda modificarse la calificación a lo largo de la instrucción, un delito de asesinato y dos intentos de homicidio, relacionados con personas que iban en su coche y a las que les habría agredido con un hacha. También otros delitos de lesiones y maltrato, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia e Asturias a Europa Press.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento