El parricida de Soto de Ribera se abalanzó sobre varios coches tras decapitar a su padre: “Venía con la cabeza en la mano y además riéndose”
El presunto parricida, ensangrentado y con la cabeza de su víctima en la mano y un hacha en la otra, amenazó a varias personas
Ha sido detenido y permanece en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Un hombre decapita a su padre e intenta atacar a los vecinos con un hacha en Ribera de Arriba
La localidad de Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba (Asturias), ha vivido momentos de auténtico terror después de que un hombre de 46 años y decapitase a su padre, un vecino del núcleo de El Picón de 71 años. Tras el crimen, el presunto parricida, ensangrentado y con la cabeza de su víctima en la mano y un hacha en la otra, amenazó a varias personas que circulaban por una de las rotondas de acceso a Oviedo la noche del lunes.
Varios testigos han recordado lo sucedido. "Se puso delante de mí y me tiró la cabeza. Venía con la cabeza en la mano y además riéndose”, relata Arancha Lombas a ‘La Nueva España’, confesando que llegó a temer que fuese detrás de ella. “Menudo susto”, expresa.
MÁS
Los testigos alertaron por mensajes de audio a otras personas y a la Guardia Civil
Otros testigos relataron hechos similares en la rotonda Soto del Rey. El individuo, con el torso desnudo y ensangrentado, se abalanzó sobre sus vehículos, sembrando el pánico en la carretera N-630, a unos diez kilómetros de Oviedo.
De hecho, fueron ellos los que alertaron a otros y a la Guardia Civil. “Chicos, no vengáis por Soto de Ribera. Hay un chifado sin camiseta y sangrando, se nos ha querido echar encima de todos los coches, viene la Guardia Civil. Está sin camiseta y saltando encima de todos los vehículos”, era el mensaje de aviso, según publica el mismo medio.
El presunto parricida, detenido y en Psiquiatría
Fue sobre las 22:00 cuando la Guardia Civil recibió varias llamadas y trasladó a varias patrullas que tuvieron que retener al individuo para poder detenerlo y trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a su estado de agitación, según informa Sara Bernardo para ‘Informativos Telecinco’.
Allí ha pasado la noche en la unidad de Psiquiatría y permanecerá por el momento mientras los agentes continúan con las pesquisas, según han informado este martes a EFE fuentes de la Guardia Civil. Las mismas han señalado que carece de antecedentes policiales y se están haciendo las gestiones necesarias para averiguar si cuenta con algún tipo de historial psiquiátrico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.