Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado de Edwin Arrieta en agosto de 2023 en Tailandia, se ha declarado culpable únicamente de “ocultación de cadáver” en un juicio que ha empezado hoy y por el que podría ser condenado a pena de muerte.
La declaración de Daniel Sancho, en prisión desde el pasado agosto, días después de la desaparición del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, a quien le unía una amistad, será al final del juicio, a primeros de mayo.
Hoy, Daniel Sancho solo ha reconocido los cargos de ocultación de cadáver, como venía haciendo hasta ahora. El argumento de su defensa, que ejerece en Tailandia un abogado de oficio y desde España Marcos Gacría-Montes, es que la muerte de Arrieta fue accidental, cuando en el transcurso de una discusión entre ambos se golpeó la cabeza.
La Fiscalía y la acusación particular sostienen que Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta premeditadamente y como prueba presentan un vídeo del acusado comprando cuchillos días antes.
Rodolfo Sancho, padre del acusado, ha explicado a los medios que la primera sesión del proceso judicial "ha ido bien".
El juicio en el que declararán 50 testigos, entre ellos los padres del acusado, Daniel Sancho y Silvia Bronchalo, durará, previsiblemente, hasta el 3 de mayo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.