La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha suscitado mucho interés entre la ciudadanía. Él es el primer alcalde en casarse durante el ejercicio de su cargo y ella es la nieta de Teresa de Borbón dos Sicilias, prima de Juan Carlos I, y de Iñigo Moreno de Serna, marqués de Laserna. A la ceremonia, que tuvo lugar en la madrileña Iglesia de San Francisco de Borja, y al posterior convite, en una finca propiedad de la abuela de la novia, acudió la plana mayor del PP y miembros de la familia real. Pero hasta ahora poco se sabía de Teresa Urquijo, cuya familia ha tenido un perfil bajo en cuanto a la exposición pública. ¿Quién es la ya esposa del alcalde de Madrid?
Teresa Urquijo, de 27 años (el 8 de octubre cumplirá los 28) cursó el doble grado de Derecho y Administración de Empresas en la católica Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Con una amplia experiencia internacional, puesto que ha trabajado en Filipinas, Inglaterra y México, en estos momentos ejerce como analista de inversión en la conocida firma inmobiliaria Merlin Properties.
Tiene un único hermano, Juan, y es hija de los aristócratas Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón. Su madre, hija de Teresa de Borbón, es propietaria de una prestigiosa empresa de encuadernación de libros; y su padre, bisnieto de Gregorio Marañón, fue director de comunicación de Roche Farma y actualmente trabaja en el departamento de responsabilidad social corporativa de El Corte Inglés.
Es decir, que además de su buena posición profesional, Teresa Urquijo cuenta con un patrimonio familiar importante al que se suma la finca de su abuela materna, prima del rey emérito Juan Carlos I. Allí tuvo lugar el sábado el convite de la boda. Se llama ‘El Canto de la Cruz’, y está en Colmenar Viejo. Tiene 25 hectáreas y una hípica de alto rendimiento, según 'Lecturas'.
Teresa Urquijo que hasta ahora ha residido en la casa familiar, un piso ubicado en la calle Zurbano, en el distrito de Chamberí, residirá con Martínez-Almeida, quien también tiene un importante patrimonio. De hecho, vivirán en el piso del alcalde que tiene en la calle Poeta Joan Maragall, una de las calles paralelas al Paseo de la Castellana. Adquirió el inmueble en octubre de 2018 y está valorado en 165.693,00 euros. Cuenta con un salón-comedor, una cocina amplia y dos dormitorios repartidos en 100 metros cuadrados.
Además, tal y como aparece en la declaración de bienes patrimoniales de Almeida, también es propietario de otro inmueble que comparte con sus cinco hermanos tras la muerte de su padre. Está calle José Abascal y está tasado en 252.111,00 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.