Iberia ha puesto en marcha el servicio de embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo (Madrid-Barcelona), que permite a los clientes pasar por el filtro de seguridad y la puerta de embarque sin sacar el móvil o enseñar la documentación.
El servicio está disponible para los clientes que cuenten con la tarjeta Iberia Plus. El registro tendrá que realizarse a través del área privada de la app de Iberia, introduciendo datos personales y adjuntando una foto del DNI y otra de la cara del usuario.
Este proceso se realiza una sola vez y después, para cada viaje que el cliente realice, únicamente tiene que asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico. También es posible completar el proceso de alta en los kioscos del aeropuerto o en la aplicación de Aena.
Los únicos requisitos que hay que cumplir para poder darse de alta en el servicio de reconocimiento facial es ser mayor de 18 años y tener un DNI español (DNI 3.0. con tecnología NFC para poder comunicarse con el móvil) o un pasaporte electrónico de la Unión Europea.
En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia dispone de seis puertas de embarque con reconocimiento facial. Además, cuenta con dos kioscos en el área de facturación (Puente Aéreo y Business) y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad: dos en el acceso principal, una en Puente Aéreo y una en el 'Fast Track'.
Por su parte, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat la aerolínea tiene una puerta de embarque biométrico, dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.
El embarque por reconocimiento facial no afecta a los grupos de embarque, que mantendrán su orden habitual. Al llegar a la puerta, cada cliente elegirá si prefiere el acceso convencional con tarjeta de embarque o la puerta biométrica, siempre que se haya dado de alta y asociado su tarjeta de embarque.
Actualmente, el embarque biométrico está disponible para los móviles con sistema operativo iOS y, próximamente, también podrá realizarse en los teléfonos Android. No obstante, los clientes deberán llevar su documentación a mano por si le es requerida en algún momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.