Encuentran muerta junto a una tumba de Zaragoza a Rosa María G. W., la mujer de 84 años desaparecida desde enero
Rosa María G. W., la mujer desaparecida en Zaragoza desde enero, ha sido hallada muerta en un cementerio de la capital de Aragón
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y, por eso, tendrá que ser la Policía Científica quien lo identifique de manera oficial
Su desaparición se producía el pasado 1 de enero cuando esta anciana salía de su domicilio sin su teléfono móvil
La agonía de la familia de Rosa María G. W., la mujer de 84 años desaparecida desde enero en Zaragoza, ha finalizado tras hallar el cadáver de la octogenaria. Según ha podido conocer el periódico 'Heraldo de Aragón', el cadáver de Rosa María G. W. ha sido localizado junto a una tumba del cementerio de Zaragoza.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y, por eso, tendrá que ser la Policía Científica quien lo identifique de manera oficial. "No obstante, entre las ropas se ha encontrado una tarjeta con los datos personales de la desaparecida, por lo que todo indicaría que se trata de Rosa María G. W.", según apunta el diario anteriormente citado.
MÁS
El hallazgo del cadáver
Ha sido un empleado del cementerio el que encontraba el cadáver en torno a las 08:00 horas de la mañana del viernes 5 de abril. "Al parecer, las piedras que componen la lápida del enterramiento donde fue encontrada se habían roto y había quedado un hueco en el que se había metido la mujer", apuntan desde 'Heraldo de Aragón'.
Sobre las 9:00 horas se autorizaba al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.
La zona en la que se ha encontrado el cuerpo sin vida de Rosa María G. W. es la parte más antigua del cementerio por lo que, a su vez, también es la menor transitada. Además, se trata de un lugar donde hay un árbol bastante grande, "lo que todavía dificultó más su localización" apuntan desde el medio aragonés.
La desaparición de Rosa María G. W.
La desaparición de Rosa María G.W. se producía el pasado 1 de enero de este mismo año. Ese mismo día, esta anciana salía de su domicilio sin su teléfono móvil y nunca más se volvía a saber de ella.
Era entonces cuando voluntarios, investigadores, agentes de la Policía y familiares buscaban cualquier pista que pudiese dar con Rosa María. La propia Asociación SOS Desaparecidos lanzaba una alerta ciudadana en la que informaba sobre la desaparición de Rosa María y la calificaba de "alta vulnerabilidad".
Efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se sumaban en enero a la búsqueda de Rosa María Giménez. Así, una embarcación de buceadores, junto a voluntarios de Protección Civil, la buscaba en el Canal Imperial, en el tramo que va desde Vía Ibérica al barrio de Valdefierro, informaban desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
¿Cómo aportar información sobre cualquier desaparecido?
Si tienes cualquier información sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.
Ahora y tras más de tres meses, el cuerpo sin vida de esta anciana ha sido hallado en el cementerio de Zaragoza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.