Las regletas de enchufes son un elemento que tiene los días contados y que, además, puede dar problemas si no se hace un buen uso de ellas. Estos días, numerosos ciudadanos hablan de las alternativas disponibles y de los nuevos dispositivos que se postulan a sustituirlas.
Como muchos apuntan, cabe recordar que las regletas, si no se renuevan después de años, pueden fallar, y son muy habituales en las viviendas, en los salones -al lado de sofás- o habitaciones -al lado de camas-, así como en la cocina. Además, siempre hay que hacer un buen uso para evitar incidentes. Y es que las regletas han sido el origen de incendios trágicos y situaciones muy complicadas.
Estos han sido algunos incendios en los que las regletas han sido el origen (por lo que se recomienda actualizarse y evitar riesgos):
El incendio en una vivienda de la localidad de Villajoyosa, en Alicante, que se cobró la vida de tres personas y dejó varios heridos la madrugada del 3 al 4 de marzo, pudo haberse originado, con gran probabilidad, según apuntaron las autoridades, por una sobrecarga en una regleta.
En noviembre de 2022, una abuela y su nieta fallecieron tras el incendio de su vivienda en la barriada de Moreras, en Córdoba capital. La Policía Nacional determinó en su investigación que el origen del incendio fue una regleta con un calefactor enchufado.
En enero de 2022, un incendio en una residencia de mayores de Moncada, en Valencia, se cobró la vida de seis residentes y dejó 15 hospitalizados. El peor siniestro en un centro de mayores registrado entonces en la Comunidad Valenciana. La Guardia Civil determinó que el origen de las llamas estuvo en una regleta de enchufes.
Un incendio arrasó este mes de marzo unos apartamentos (Don Pepe) en la isla de Ibiza. La Guardia Civil determinó que el origen del incendio residió en una sobrecarga que afectó al sistema energético y a una de las tres regletas que había en la vivienda, recoge 'El Periódico de Ibiza'.
También en enero de este año, según 'Lacontradejaen', una familia de Torreblascopedro, en Jaén, perdió su vivienda y tuvo que pedir ayuda para salir adelante después de que el domicilio se incendiara debido a un fallo en una regleta.
Cabe recordar también que en febrero de 2022, un total de 10 familias tuvieron que ser desalojadas en Almuñécar, en la provincia de Granada, tras el incendio de una vivienda en un edificio. Los Bomberos y las autoridades determinaron que el origen, con gran probabilidad, pudo estar en la regleta de un brasero, según 'Ahora Granada'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento