Joaquín Parra, sargento de la Guardia Civil de la localidad castellonense de Nules, y otros tres agentes de la Benemérita han sido apartados del cuerpo, según ha informado 'Radio Castellón'. Al parecer, estos cuatro guardias civiles habrían sido apartados del cuerpo tras descubrirse presuntas irregularidades en el seguimiento de una víctima de violencia de género.
"Según ha podido saber Radio Castellón, la investigación se abrió tras presuntamente comprobar que seguían llevando a cabo informes de visita a una víctima, que llevaba un año fallecida", apuntan desde el medio de comunicación anteriormente citado.
Desde la radio de Castellón se apunta a que este sargento, ahora apartado del cuerpo, y los otros tres agentes debían de llevar a cabo los controles rutinarios recogidos en el protocolo de seguimiento de VioGén para proteger a las víctimas de la violencia machista.
Tras llevar a cabo una investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, fuentes consultadas por 'Radio Castellón' han informado que se habría observado que la víctima sobre la que se estaban haciendo dichos informes, "llevaba un año fallecida".
Nada más descubrirse estas irregularidades y el fallecimiento de la víctima, la Guardia Civil de Castellón ha optado por apartar al sargento Parra y tres agentes más del cuerpo. Además, este argento y estos otros tres compañeros fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
"En la actualidad, hay abiertas diligencias para investigar lo sucedido. El caso se encuentra en el Juzgado de Nules y, según fuentes oficiales, los tres guardias implicados están de baja y el sargento ha pasado a estar en la reserva a expensas de lo que resuelva el juez", terminan informando desde 'Radio Castellón'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.