Sobrevivir a una agresión machista condena a muchas mujeres a vivir en permanente miedo como es el caso de Eva, ella denuncia su indefensión porque su agresor incumple constantemente las medidas de control.
Eva vive pendiente de un dispositivo electrónico similar al que localiza a su agresor. Un sobresalto tan constante como las veces que rompe el alejamiento o se desconecta. “Él iba con la pulsera en su pierna, pero sin el dispositivo” señala Eva.
Cada alerta activa el mecanismo de protección. “La Guardia Civil y el sistema VIOGEN a mí me tiene protegidísima. La Guardia Civil me llama, me pregunta si estoy en tal sitio, si estoy bien y vienen”
Eva denuncia que el hombre que fue su pareja y que casi la mata de 2 tiros en la cabeza en O Grove, Pontevedra, ha estado 15 días, entre diciembre y enero, en paradero desconocido, sin pulsera de localización.
Quince días que se han convertido en un sinvivir vigilando cada segundo quién se cruzaba en su camino: “Imagínate, con terror”
Superviviente a la violencia de género lamenta la lentitud de la justicia: “En cualquier momento aparece delante de la puerta y me mata”
Hace 5 años que espera juicio y sentencia para su agresor. Su último incumplimiento puede poner fecha. La Fiscalía de violencia sobre la mujer investiga el caso y si ha podido haber algún fallo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.