Cuenta atrás para que José Luis Martínez Almeida y su novia, Teresa Urquijo, se den el 'sí, quiero'. El próximo sábado 6 de abril, Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid se convertirán en matrimonio. Un hecho y un evento que serán históricos ya que José Luis Martínez Almeida se convierte en el primer alcalde en casarse durante el ejercicio de su cargo. De esta forma, el alcalde de Madrid se casará por primera vez haciendo historia.
La pareja cuenta las horas para su boda que se celebrará este sábado en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la capital, una iglesia con especial significación para el novio y situada en la calle Serrano. La iglesia de San Francisco de Borja, de estilo neobarroco, es obra del arquitecto Francisco de Asís Fort. Se construyó entre 1946 y 1950 y está encomendada a la orden los jesuitas
Para José Luis Martínez Almeida tiene un significado especial. Allí contrajeron matrimonio sus padres.
De esta iglesia acababa de salir el presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, cuando murió en un atentado a finales de 1973. La bomba bajo su coche hizo que este volara por los aires hasta la azotea de la residencia de los jesuitas.
El enlace José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, 22 años más joven que el alcalde, será el sábado a las 12 horas. Allí se darán cita famosos, aristócratas y políticos.
El asistente de más renombre, sin duda, será el rey Juan Carlos. Según ha declarado el entorno del emérito a 'El Debate' y han contrastado 'El Mundo' o 'La Vanguardia', su presencia en el enlace ya estaría confirmada. Y el motivo de que haya aceptado la invitación no tendría nada que ver con la relevancia pública del novio. Cabe recordar que la novia está directamente emparentada con los Borbones. El que fue Jefe del Estado hasta 2014 es primo hermano de la abuela materna de la novia. También es íntimo amigo de su abuelo, Iñigo Moreno de Arteaga.
Isabel Díaz Ayuso, su aliada y amiga, será otra de las invitadas al evento. La presidenta de la Comunidad de Madrid ya confirmó hace meses su asistencia en 'En boca de todos'. De hecho, hasta planteó qué regalo tenía en mente para Almeida. Se desconoce si acudirá junto a su novio Alberto González Amador, que en las últimas semanas se ha convertido en actualidad tras ser investigado por fraude fiscal.
A escasas horas de la boda, otros rostros políticos no han dudado en felicitar al alcalde. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha deseado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "una boda muy feliz" y que "no pase como en la de Ana Aznar, con la mitad de invitados en sumarios judiciales".
Desde la escuela infantil municipal de la calle Fernando El Católico, Maestre le ha deseado que tenga este sábado "una buena boda" pero "que no se convierta en una como la de (Ana) Aznar hace muchos años, cuando después empezaron a pasar por los sumarios judiciales la mitad de los participantes".
También considera que "no tiene desperdicio la participación del rey fugado" en referencia al rey emérito Don Juan Carlos. En todo caso, desea a Almeida "que se lo pasen bien, que tenga una boda muy feliz y que disfrute también de sus vacaciones, que son merecidas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.