Un informe de la UCO desvela que la cúpula de la Federación comió con el constructor acusado de sobornar a Rubiales

El pasado 7 de febrero, el abogado Tomás González Cueto, mano derecha de Rubiales y asesor jurídico externo de la Federación y José Javier Jiménez alias ‘Jota’, director de Recursos Humanos de la RFEF comieron con Ángel González Segura, directivo de Gruconsa, y con José Antonio Carranza, también de la constructora. El almuerzo, que tuvo lugar en el restaurante De María de Majadahonda, a las afueras de Madrid, fue monitorizado por la UCO. La información la desvela El Debate. Hablamos del constructor acusado de sobornar a Rubiales.

Tras esta reunión y varias llamadas, el 27 de febrero se llevó a cabo la Comisión Económica y se dio luz verde al contrato del que los investigadores sostienen que se pagaron mordidas a Rubiales.

La RFEF emitió un duro comunicado para dejar claro que se analizarían todos los contratos de la época de Luis Rubiales. De hecho, la RFEF dejó claro que elevará a la Comisión gestora la puesta en marcha de una auditoría forense sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación de su ex presidente, Luis Rubiales, que ha quedado hoy puesto en libertad tras ser detenido y declarar ante la Guardia Civil.

En dicho comunicado, la RFEF se desvinculaba con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran esta involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.