La Guardia Civil busca en el empresario Francisco Javier Martín Alcaide el rastro de las presuntas comisiones cobradas por Luis Rubiales cuando estaba al frente de la federación. Tanto que la Guardia Civil registró su casa, la sede de su empresa hotelera, y se llevó anotaciones manuscritas sobre inversiones en República Dominicana además de 318.000 euros en efectivo.
El atestado de la Unidad Central Operativa enviado a la Audiencia Nacional explica, según ha podido conocer Noticias Cuatro, que los investigadores sospechan del papel de Martín Alcaide, conocido como Nene, en los contratos vinculados a Rubiales.
De hecho, la Guardia Civil investiga la relación de este empresario con la constructora Gruconsa, por medio de una sociedad llamada Dismatec, administrada presuntamente por su mujer.
Los investigadores trabajan con la tesis de que esta empresa sirvió para desviar parte de los fondos de la facturación millonaria que la constructora consiguió en 2023 de la Federación. “El Nene ha estado cobrando de puta madre gracias a mis espaldas”, llega a decir en las escuchas el hermano de un directivo de la federación que fue contratado por la constructora.
Los informes de la Guardia Civil hablan además de que el propio Martín Alcaide sería el enlace de ese negocio, al mantener relación con la constructora desde hace varios años.
Los informes de la Guardia Civil ponen el foco además en un importante proyecto urbanístico derivado del contrato de España con Arabia Saudí para la promoción del fútbol en el país, que llevó hasta el país árabe la fase final de la Copa del Rey por un contrato millonario.
Ahora, las escuchas telefónicas reflejan que Rubiales tenía interés en la construcción de un gran complejo de 400.000 metros cuadrados con un estadio de fútbol y una ciudad deportiva. En ese proyecto, según los informes de la UCO, también estaría presente Nene, exjugador profesional y hombre de máxima confianza de Rubiales.
Los agentes certifican en sus informes que Rubiales, tras dejar la federación, ha comenzado a recibir ingresos directamente de una sociedad controlada por Martín Alcaide, llamada Conecta 17 Consulting SL. Parte de esos ingresos sería por manejar fondos de las sociedades de Nene para la realización de proyectos en República Dominicana. Se da la circunstancia de que uno de esos proyectos inmobiliarios, llamado Cana Green, sería en común con la constructora Gruconsa. La misma que se ha beneficiado de los contratos con la Federación.
La Guardia Civil sospecha además que varios directivos de la federación sirvieron de testaferros a Rubiales para la compra de una sociedad interpuesta, consiguiendo así entrar en el accionariado de la compañía GRX Sport Pro, que es controlada a partes iguales por Rubiales y por Dismantec, la firma de Nene que cobraba de la constructora.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.