Son dos de las tramas de corrupción más investigadas de las últimas semanas: la del llamado ‘caso Koldo’ y la que sacude directamente a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por presuntas irregularidades en contratos que afectan a contratos del organismo federativo desde 2018, cuando él estaba al frente. Ambos bajo el escrutinio de la Justicia, ahora son unos audios entre ellos los que ponen en el foco una posible conexión.
Concretamente, se trata de conversaciones que ha publicado El Confidencial, en las cuales se muestra la cercanía entre el expresidente de la RFEF y el que fuera hombre de confianza del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
De los audios se desprende que la relación era estrecha. En ellos, Rubiales saluda: “Hola, Koldo, amigo”, contestando a una llamada del exasesor de Ábalos.
Koldo García quería que Rubiales facilitara al Zamora, --cuyo presidente era Víctor Aldama, ‘comisionista’ en el caso de las mascarillas--, la plaza que dejaba libre en Segunda División el Reus y que quedó en manos del Andorra de Gerard Piqué.
“Voy a llamar ahora al presidente del Zamora y le voy a contar cómo está el tema del Reus”, decía en esos audios.
Era verano de 2019 y varios equipos, entre ellos el club de Víctor Aldama, se disputaban esa plaza que finalmente quedó en manos del Andorra. No obstante, ese no era el único tema que vinculaba al presidente de la Federación con el ‘conseguidor’ del caso ‘Koldo’.
“También si me pregunta algo de la selección sub-21 o lo que sea, ¿vale? Para tu información, que he visto que tenía una llamada tuya”, apuntaba el expresidente de la RFEF.
De Aldama, Rubiales pedía que el campo del Zamora acogiera un partido de la sub-21.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.