Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España, en el marco de la operación que se lleva a cabo relacionada con presuntos contratos irregulares en los últimos cinco años. Rubiales era uno de los objetivos de esta operación entre las personas a detener, pero desde hace aproximadamente un mes se encuentra en la República Dominicana, lo que ya sabían la juez que lleva el caso y los investigadores.
La operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por posible corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado cinco detenidos en Madrid y otros dos en Granada, a la espera de la posible vuelta a España de Luis Rubiales, ya que se investiga la comisión de delitos durante su etapa al frente de esta institución deportiva.
No obstante, fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el expresidente de la RFEF será arrestado cuando regrese a nuestro país, si así lo hace. De no volver, se arbitrarían otras medidas.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que Rubiales está siendo investigado en esta causa y que se tenía conocimiento de que no se encuentra en España, pobablemente en la República Dominicana.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado su vivienda en Granada a lo largo de esta mañana, uno de los once lugares que tenían previsto inspeccionar en el marco del dispositivo dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
Este mismo juzgado fue el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué y redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, es decir, de Tomás González Cueto, uno de los tres detenidos hasta el momento.
La Real Federación Española de Fútbol ha mostrado "su profunda preocupación" después de los registros y detenciones llevados a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede de la RFEF de Madrid, al tiempo que anunció que está ofreciendo "toda la colaboración" a la Justicia.
"La RFEF ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España", dijo la RFEF en un comunicado después de una intensa jornada en Las Rozas (Madrid).
La UCO lanzó una operación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales con registros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la detención de hasta siete personas, colaboradores del expresidente Luis Rubiales por contratos de la Supercopa de España en Arabia Saudí. La RFEF apuntó en su comunicado que "se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha".
"La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad", termina la nota.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.