A menos de 24 horas para la celebración del enlace, todo está ya preparado para la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Rodeados de invitados reconocidos e ilustres, ambos se darán el ‘sí quiero’ en la iglesia de San Francisco de Borja en la madrileña calle de Serrano; un acto que contará con un dispositivo policial pero que será el “mínimo indispensable” para garantizar la seguridad.
Según ha explicado este viernes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa celebrada con motivo de su primer año en el cargo, “no es un dispositivo en sí”, sino “una atención a una serie de movimientos, de previsiones de posibles concentraciones”.
Es un evento completamente privado y no tiene otra connotación que esa, por lo que no requiere de un dispositivo como los que hablamos para un partido de fútbol", ha dicho, mostrando su preferencia por considerarlo un "servicio" destinado a que todo se desarrolle "con normalidad", alegando que se trata de un evento privado, por lo que parte de la seguridad debe correr por parte de los propios organizadores del enlace.
En esta línea, ha manifestado que la presencia de efectivos policiales será el "mínimo indispensable para que todo vaya bien" y garantizar la seguridad en los desplazamientos de las personalidades.
Entre ellos, de hecho, se espera que se encuentren algunos como los reyes eméritos, Juan Carlos I y la reina Sofía; las infantas Elena y Cristina; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros.
En la cuenta atrás para el ‘sí quiero’, ya está todo listo. La misa se espera que se oficie a aproximadamente las 12:00 del mediodía, mientras después de este acto se trasladarán hasta la finca El Canto de La Cruz, en Colmenar Viejo, donde se va a celebrar la boda, propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de Teresa de Urquijo y prima hermana del rey Juan Carlos I.
Allí, a 175 euros el cubierto, según las informaciones que están saliendo a la luz con los detalles del acto, el gasto del menú podría ascender a unos 90.000 euros, de ser cierto que el número de invitados ascendería más allá de los 500.
Dentro de ese precio, el catering externo contratado cubriría el cóctel y el almuerzo, con primero, segundo y postre. También la recena posterior a la fiesta, el servicio de camareros y de guardarropía o los centros florales de las mesas, así como la barra libre de bebidas, que podría extenderse hasta 9 horas desde el inicio del evento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.