Todo o casi todo puede tener más de una vida útil si lo reciclamos correctamente. Sin embargo, todavía hoy, tan solo se recicla el nueve por ciento de la ropa. En Informativos Telecinco hemos estado en una empresa de Girona que transforma viejos uniformes de trabajo en otros nuevos y todo ese proceso, además, lo realizan personas en riesgo de exclusión, informan Silvia Asiain y Ariadna Reina.
A una tonelada de uniformes de trabajo se les va a dar una segunda vida. Antes de introducirlos en la máquina de corte se les ha retirado los elementos de metal y plástico y ya están listos para triturar. Las prendas de algodón y el poliéster pasan por la trituradora y se convierten en materia prima.
Para que sea más resistente y duradero, se le añaden nuevas fibras. De este proceso se obtiene un nuevo tejido sostenible, en este caso con la tela reciclada van a confeccionar un lote de delantales para un restaurante.
25 personas en riego de exclusión han aprendido el oficio y ahora tienen un empleo en este taller sostenible también a ellos les dan una segunda oportunidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.