Retoman la búsqueda de José Gómez, vecino de Logrosán, Cáceres, desaparecido en extrañas circunstancias

La localidad de Logrosán, en Cáceres, permanece en vilo por la desaparición de uno de sus vecinos. José Gómez, de 74 años, fue visto por última vez el pasado sábado 30 de marzo y, desde entonces, nada se sabe de su paradero. Este lunes, las autoridades, junto con la ayuda de numerosos voluntarios, afrontan la segunda jornada de búsqueda.

Desde primera hora de la mañana, a las 8:00 horas, la Guardia Civil ha reanudado los trabajos en un dispositivo en el que participan aproximadamente una decena de agentes de la Benemérita con el apoyo de 20 voluntarios de Cruz Roja, 14 de Protección Civil y 25 civiles voluntarios, quienes están peinando diversas áreas del municipio.

Soltero y sin hijos, fue una sobrina la que denunció su desaparición tras no saber nada de él, lo que motivó la puesta en marcha de forma inmediata de un dispositivo de búsqueda.

Realizando batidas por las zonas que suele frecuentar el desaparecido, y con ayuda de equipos caninos, por el momento todos los esfuerzos han resultado infructuosos. Hoy, con el objetivo de encontrar alguna pista, la búsqueda se va a centrar en los entornos del Arroyo Grande y parcelas próximas, desde la depuradora de agua (4 kilómetros aproximadamente), sentido azud del río Ruecas, prestando especial atención a otras zonas por las que solía pasear José Gómez.

No descartan la hipótesis de que haya podido caer al río

Según recoge El Periódico de Extremadura, fuentes de la Guardia Civil señalan que “no se puede descartar la posibilidad de que haya caído al río”, por lo que peinan cuidadosamente las zonas próximas a la zona del arroyo y la presa próxima al río Ruecas.

No obstante, por ahora lo que ha ocurrido permanece siendo una incógnita. La teniente de alcalde de Logrosán, Lole Fernández, según recoge el medio local Hoy, ha apuntado que fue visto por última vez por las cámaras de la Policía Local de la localidad en las proximidades de su huerto. Vivía solo y solía caminar por allí. Tenía buen estado de salud y, según señala, a priori no sufría ninguna enfermedad que hubiese podido provocar su desorientación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.