La borrasca Nelson activa el aviso amarillo por nevadas en el Sistema Central

La borrasca Nelson está dejando mucha nieve en el Sistema Central, en las montañas que separan Madrid y Segovia. Allí ha nevado durante prácticamente toda la mañana y ha sido obligatorio durante horas el uso de cadenas para los que quisieran acercarse a las cumbres, según informa María Benito.

La situación sigue siendo complicada, sin parar de nevar. La alerta amarilla sigue activa en el sistema central de Segovia, sierra ibérica de Soria o norte de Zamora. Las temperaturas siguen completamente invernales, con hasta -6 grados de sensación térmica. Hay 47 carreteras principales afectadas por la nieve

La alerta de la AEMET por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ampliaba ayer el aviso amarillo por nieve de este sábado para toda la jornada del domingo. Asimismo, ha recordado que la cota bajará de los 1.300 metros a los 1.200.

Y es que la previsión de este domingo de la Aemet apuntaba a un día marcado por las lluvias, nieblas matinales y nevadas en la Sierra y temperaturas en descenso. Los cielos estarán cubiertos, aunque irán disminuyendo hasta poco nuboso por la noche, y los chubascos cesarán por la noche.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la Sierra y se mantendrán sin cambios en el resto. Por su parte, las máximas descenderán ligeramente. Además, habrá heladas débiles en la Sierra. El viento soplará flojo a moderado del sur y suroeste, girando a mediodía a oeste y suroeste.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.