Hay una máxima que también se cumple esta Semana Santa: todo aumenta de precio, pero nos da igual pagar más para disfrutar de estas celebraciones por las que esperamos todo el año, según la información de Lydia Cruz.
Llegan las vacaciones y "todo sube, la gasolina, la cervecita, el café", nos hacen notar algunos de los entrevistados, que no pasan por alto cómo hay que rascarse el bolsillo si quieres disfrutar. Y cuando salen aunque nota que todo cuesta más no nos privamos de nada.
Los precios suben para aprovechar el tirón turístico y algunos hosteleros lo reconocen y le dicen "esta es la carta de Semana Santa".
La inflación se está notando en todos los servicios turísticos. Es obvio que comer o dormir fuera de casa esta Semana Santa es más caro y está a la vista. Los empresarios admiten que han "hecho las subidas habituales", aunque dicen que solo de "10 céntimos a 20" o el menú que lo "hemos subido un euro", porque todo está más caro, "por el tema de los impuestos".
Los hoteles también han subido sus habitaciones en torno a un 6% pero aseguran que esto no ha afectado las reservas, porque "la gente cuando está de vacaciones no miran el bolsillo", dicen.
Nada ha echado para atrás a los turistas que saturan los destinos habituales de vacaciones, en la playa o la montaña todo esta Semana Santa está a tope.
De hecho, asegura un hostelero los vacacionistas " no escatiman con el dinero y las habitaciones superiores", las más caras, "son las primeras que se han reservado". Ni los precios ni el tiempo han podido con la ocupación, que esta Semana Santa ronda el 85 % de media.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.