En estos tiempos de coches eléctricos, modernos, con la última tecnología no descarten encontrarse de nuevo con algunos históricos. El nuevo trámite elaborado por la Dirección General de Tráfico será más barato y sencillo, y va a facilitar que hasta 200.000 vehículos que descansan en viejos garajes, puedan de nuevo circular por las calles. Informan Tatiana Domínguez y Antonio Valverde.
La DGT espera este gran salto de coches históricos circulando por las calles y carreteras españolas gracias el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos.
España se suma así a otros países que cuentan con una gran tradición en este tema. En nuestro país hay registrados 48.000 vehículos históricos, frente a los 400.000 de Francia, los 600.000 de Alemania o el millón y medio de Reino Unido. Según Pere Navarro, responsable de la DGT, "las previsiones que tenemos es que con el nuevo Reglamento podremos llegar a los 200.000 vehículos históricos".
El reto es romper el falso mito de que los vehículos históricos son para gente pudiente" ya que el 80 % de los vehículos históricos son vehículos populares: el Seat 600, el Citroën 2CV o el R5 son coches que marcaron la vida de millones de españoles y es historia de nuestro país.
El objetivo de esta norma será hacer un procedimiento corto, sencillo y económico con la vista puesta en poner en valor parte de la cultura de España. De forma que la inscripción en el registro llevará menos tiempo; bajará de los 800 euros actuales hasta unos 20 o 30 y, además, se espaciará la revisión técnica.
Algunos de estos vehículos históricos no pueden circular de noche por su sistema de alumbrado, ni pueden acceder a autopistas y autovías, si no tienen capacidad para superar los 60km/hora, pero con la nueva Ley, veremos seguro muchos más en el centro de las ciudades. Es posible que salgan del garaje pequeñas joyas, incluso para salir a comprar el pan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.